Caracas. A solicitud del Ministerio Púbico fueron privados de libertad Justo Ernesto González Valderrama (40), Jonathan Antonio Stanly Jiménez (33), José Gregorio Guatarama (59) y José Carlos Cabeza (33), todos funcionarios adscritos a la empresa pública Minerales, C.A. por su presunta responsabilidad en la comercialización de ácido clorhídrico.
El citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del punto de control de CVG Venalum, detuvieron un vehículo marca Chevrolet en donde se trasladaban los cuatro hombres a quienes se les identificó como trabajadores de la empresa Minerales C.A. y se les pidió bajar del auto para realizar una revisión de chequeo al mismo.
Durante la revisión al vehículo, los funcionarios habrían encontrado cinco pimpinas de plástico repletas del ácido, dando un total de 180 litros. El líquido habría sido sustraído de la mencionada empresa para su comercialización.
En vista de lo encontrado dentro del transporte se procedió a la aprehensión inmediata de los implicados quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la citada jurisdicción imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad y decidió que permanezcan recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!