Se cumplen 3 días del cierre de la carretera Troncal 10 a la altura del terminal de pasajeros de Tumeremo, donde un nutrido grupo de mineros quienes fueron presuntamente desalojados por representantes de una operadora minera que ahora ocuparía los espacios de la mina “el cacho” en el sector San Isidro de Tumeremo.
Una fuente residenciada en Tumeremo destacó; “en realidad no han existido grandes cambios, sólo que cada dos horas se dejan pasar 5 carros de lado y lado, así la afectación para los viajeros es menor”.
En cuanto a la identidad de la empresa denunciada todas las respuestas han sido negativas; “eso lo manejan con mucho misterio, sólo que trabajan con la CVM (Corporación Venezolana de Minería)”, relató la fuente consultada.
Por otro lado, las colas permanecen de lado y lado con buses y gandolas que no han podido movilizarse mientras se espera una rápida solución a la protesta dirigida por poco más de 200 trabajadores mineros artesanales o “bateeros”.
Hasta el momento de la redacción no se había generado ningún cambio sustancial en el lugar, mientras se espera por alguna respuesta desde el gobierno regional y nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!