Ciudad Guayana. El economista Oscar Romero Amaré denunció que el gobierno nacional agotó todos los recursos para tratar de tapar la maltratada economía venezolana, porque ya no quedan suficientes recursos económicos.
La canasta alimentaria ya está en niveles inalcanzables para la mayoría de la población, cuando en diciembre la inflación superó el siete mil por ciento.
Romero dijo que si se confronta esta inflación con el promedio del sueldo mínimo del trabajador, apenas cubre el tres por ciento de la canasta alimentaria.
El dólar para la cesta alimentaria estaba en ciento cuarenta y dos dólares en noviembre del año pasado, y para diciembre en 176 dólares, y todo eso se traduce en hambre y desnutrición, dijo Romero.
El aumento del sueldo mínimo en diciembre fue “un saludo a la bandera”, porque está calculado para cuatro personas, pero no alcanza ni para una sola persona,
Por otra parte, el economista opina que la banca privada está prácticamente quebrada, porque su función principal es dar crédito, ahora no lo pueden hacer, y ¿quien va a pagar ahora ese déficit?, la gente, otra carga financiera más para la población y de hecho todos los servicios bancarios se han incrementado, por ejemplo de un cajero automático si retira dinero, quitan el tres por ciento y otra serie de incrementos
Esta incertidumbre económica hace que los banqueros se anclen hacia arriba, y muchos comerciantes especulen.
“Ahora están estudiando unos impuestos para las transacciones en dólares y las criptomonedas, porque el gobierno anda pasando raqueta por todas partes, viendo donde recoge algo de dinero”.
EL PETRO NO VA
Según Romero, el Petro es una ilusión, no existe, y lo considera como un “saqueo”, porque en diciembre se dieron una serie de situaciones irregulares como por ejemplo en Margarita, donde los comerciantes le daban el cincuenta por ciento en efectivo a la gente, quedándose con la mitad de lo supuestamente depositado en las cuentas.
Esto lo que hizo fue disparar mas la inflación, y la irresponsabilidad del gobierno la va a pagar el Banco de Venezuela, tal y como ocurrió con el bono de alimentación.
Cree que a muy corto plazo esta situación puede cambiar, después de la reunión de Davos con Guaidó y los principales presidentes y primeros ministro de Europa.
Gracias al apoyo internacional y del mundo libre, esta situación de cambio está a la vuelta de la esquina, y no hay duda que sobran apoyos y recursos humanos suficientes para rescatar a Venezuela de este desastre y atraso en que la han hundido los gobiernos del chavismo.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!