Nazareth, delantera del Benfica, fue la autora del segundo gol en el histórico triunfo por 2-0 de Portugal sobre Vietnam en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y, a sus 20 años y 8 meses, ha inscrito su nombre en la historia del fútbol de su país.
La marca anterior la había establecido Cristiano en Alemania 2006, cuando el actual capitán de la selección masculina marcó contra Irán con 21 años y 4 meses de edad.
La victoria contra Vietnam fue también la primera de la selección femenina portuguesa en un campeonato del mundo, competición en la que debuta, y fue muy celebrada en el país, donde hoy ocupa las portadas de los principales periódicos, tanto generalistas como deportivos.
«Kika da espectáculo y bate el récord de Ronaldo», titula este viernes el diario A Bola.
Portugal, tras la victoria contra el combinado asiático y la derrota inicial contra Países Bajos (1-0), ocupa la tercera plaza del grupo E y tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.
Su próximo rival será el vigente campeón, Estados Unidos, el 1 de agosto en Auckland (Nueva Zelanda), pero el propio presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, subrayó que es posible «esperar incluso lo imposible».
En un comunicado divulgado por la presidencia lusa tras la victoria del jueves, Rebelo de Sousa alabó la «determinación y calidad técnica» de Portugal. «Que nos permiten esperar incluso lo imposible en el próximo encuentro», destacó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!