Portuguesa FC perdió como local 1-2 ante Palestino de Chile en el estadio Brígido Iriarte. El tanto del «Penta» lo anotó Darvis Rodríguez, mientas por el conjunto chileno facturó Bryan Carrasco desde el punto penal y el argentino Gonzalo Sosa de cabeza.
Los dirigidos por Jesús «Chucho» Ortiz deberán remontar en el país de La Roja para seguir su andar en la Copa Libertadores.
Tras de 40 años de ausencia, el Pentacampeón de Venezuela volvió al torneo continental, siendo emparejado contra el equipo chileno, que quedó cuarto el torneo pasado.
Los rojinegros se fueron arriba en el marcador al minuto 9, tras un córner por el lado izquierdo, donde el mediocampista criollo Darvis Rodríguez cabeceó, solo en el segundo palo.
El defensa central de Palestino, Cristián Suárez intentó rechazar el remate al arco, sin embargo, despejó mal y el balón terminó en arco. Aunque en primera instancia se le dio el gol al defensa, la CONMEBOL terminó adjudicándoselo al jugador del ‘Penta’.
Empate y remontada ante Portuguesa
A los 13 minutos, el tricolor empató el encuentro desde el punto penal, al minuto 15, tras la falta cometida por Darwin Carrero sobre Fernando Cornejo. El ‘Velocirraptor’ como se le conoce al chileno Bryan Carrasco se encargó de cobrar la pena máxima con un pase a la red, dejando al guardameta venezolano Jonathan Yustiz fuera del recuadro.
Pasaron 16 minutos del empate, cuando el extremo Jonathan Benítez mandó un centro por la izquierda que remató Gonzalo Sosa para poner el 2-1 definitivo a favor de los visitantes. El delantero Tino-Tino venció a Darvis Rodríguez en las alturas y colocó el balón en el poste derecho de Yustiz, impidiendo su volada.
A partir de 2-1, el cuadro llanero generó peligro mediante la pelota parada y envíos laterales. Rodríguez tuvo la más clara con otro cabezazo, pero esta vez el balón terminó por encima del travesaño.
Con Portuguesa jugando a buscar el empate, Palestino tuvo un par de ocasiones para sentencia el encuentro; no obstante, los desacierto de cara a la portería evitó que el resultado terminase más abultado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!