Uno de los equipos de la Liga FUTVE que más jugadores ha perdido para el 2025 es el histórico Portuguesa con 15 bajas. Aunque sus redes sociales están muertas desde hace un tiempo, los propios jugadores han anunciado su salida.
Entre las bajas confirmadas está el arquero Yonathan Yustiz que hace rato abandono el equipo llanero. También están los colombianos Diego Echeverri y Darwin Carrero, ambos desvinculados poco antes de terminar el Clausura.
En cuanto a los criollos la lista es amplia y algunos jugadores ya se han vinculado oficialmente a otros equipos de la Liga.
Los estelares mediocampistas Johan Moreno y Cristian Ramírez fueron presentados por Estudiantes de Mérida y Monagas SC respectivamente.
Otros que estarán defendiendo nuevas camisetas son Franklin González quien jugará con el Anzoátegui FC y Jeizon Ramírez con Metropolitanos FC.
Hay un grupo que están por firmar con nuevos equipos como Sergio Fernández, Darvis Rodríguez, Joel Cáceres, Sergio Sulbaran, Néstor Cova y Rodney Chirinos.
Los argentinos Nicolás Pantaleone y Gastón Blanc también se fueron y con deudas y reclamos. Por cierto, Blanc fue anunciado por el equipo Macará de Ecuador.
Portuguesa con 15 bajas y sin DT
Con el inicio de la temporada 2025 a pocos días, el Portuguesa con 15 bajas, sin nuevas contrataciones y renovaciones está prácticamente sin DT.
Desde que finalizó el Torneo Clausura los entrenadores Giancarlo y Carlos Maldonado están desvinculados prácticamente del equipo.
Nada se sabe de ellos, de su regreso, trabajo o planificación. Quizás lo estén haciendo, pero sin duda es un gran misterio, pues, por Acarigua–Araure no están.
Sin duda que agrava más la situación del equipo.
Pagos condicionados al personal
La última noticia extraoficialmente que se dio del equipo es que están llamando al personal administrativo, técnico y obrero para pagarles.
Sin embargo, se supo que los pocos que acudieron a una reunión en el estadio Gral Páez no tuvieron buenas noticias.
La información que recibieron es que solo les cancelarían el 50 por ciento de lo que les adeudaban. Algunos tuvieron que aceptar esta radical oferta porque son muchos meses sin poder cobrar. Otros se negaron a recibir la mitad de la deuda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!