Puerto Ordaz.-Pasada las diez de la noche del día viernes 21, Oscar Quijada, propietario de Librería Latina del Centro Comercial Falcón, carrera Upata de Puerto Ordaz, expresó al periodista de Soynuevaprensadigital.com, que recibió una llamada telefónica, un vecino le informó sobre el incendio en el negocio, enseguida se trasladó a este sitio.
El empresario agradeció por tanta solidaridad que recibió al momento de generarse el fuego. Dice que la gente llegó y con extintores iniciaron las labores para evitar que las llamas se extendieran a los locales aledaños.
Cuenta que el siniestro fue reportado a las 10:55 de la noche. El humo que salía de la librería alertó a los vecinos, quienes manifestaron a Quijada, que ellos, no sabían que hacer, tampoco a quien llamar en ese momento.
Trabajadores de Rica Arepa, a un lado de Librería Latina y el vigilante que se queda de guarda en el centro comercial, hicieron lo posible para apagar las llamas, juntos a las personas que arribaron al local.
“Comerciantes de esta zona, hicimos un grupo para comunicarnos al instante de que ocurra un hecho de esta naturaleza u otro. Ellos, comenzaron a pedir extintores para combatir el incendio, luego de los 20 minutos llegaron bomberos de Ferrominera y después Bomberos de Caroní”.
Sospecha que el epicentro del suceso aconteció en el aviso de neón de la librería. Según, lugareños observaron las interrupciones eléctricas en el referido anunció y ruidos del corto circuito que salía del mismo.
Aparentemente la candela comenzó en el aviso y después se propagó en los muebles de madera. La pronta intervención de la comunidad ayudo a evitar el estrago que pudo generarse en el centro comercial.
Hombres de azul de la empresa Ferrominera Orinoco y Bomberos de Caroní, hicieron lo propio.
Los daños que produjo el siniestro son incalculables, a pesar que los bomberos controlaron el incendio a tiempo, el agua que se utilizó para sofocar las llamas destruyó todo lo que había en el interior de la librería.
Oscar, aseguró que son 42 años de historia, atendiendo a la población. Espera recuperar el local para continuar siendo una referencia en la zona.
Por las redes sociales tras enterarse del incendio de la Librería Latina, muchas personas lamentaron lo ocurrido y recordaron esos momentos que les tocó visitarla, en buscar de algún libro, listas escolares, o de material para oficina.
FOTOS: Níger
Bladimir Martínez Ladera
bmartí[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!