Como ya ocurrió en los recientes Juegos Olímpicos, el mal estado del agua del río Sena ha forzado la postergación de las pruebas de los triatlones programados para este domingo en París, destacó Globovisión.
La calidad del agua no cumple con los estándares establecidos por World Triathlon, lo que ha llevado a la reprogramación de las pruebas para el lunes 2 de septiembre.
Decisión tomada por autoridades competentes
Según un comunicado emitido por World Triathlon y el Comité Organizador de París 2024, la decisión se tomó tras una reunión celebrada el 1 de septiembre a las 3:30 horas.
En dicha reunión participaron representantes de World Triathlon, Paris 2024 y las autoridades francesas responsables del monitoreo de las condiciones del Sena y del clima.
Análisis de calidad del agua
Los análisis recientes indican una disminución en la calidad del agua del Sena, atribuida a las lluvias de los últimos días.
Estos resultados muestran que el agua no es apta para el baño y supera los umbrales de seguridad establecidos por World Triathlon.
Por ello, se ha decidido reprogramar las 11 pruebas de medallas de triatlón para el 2 de septiembre, siempre y cuando los próximos análisis confirmen que el agua cumple con los estándares necesarios para la natación.
Es prioridad la salud de los atletas
World Triathlon y París 2024 han subrayado que la salud de los atletas es la prioridad absoluta, es por ello que las pruebas en el Sena quedan pospuestas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!