Los habitantes del sector La Unidad, ubicado en San Félix, denunciaron el avanzado estado de deterioro que se encuentra un poste eléctrico cercano a la comunidad, el cual tiene tres transformadores pertenecientes a la misma.
La situación ha causado preocupación por la seguridad de la comunidad, debido a que este presenta un estado muy avanzado de desgaste en su parte inferior.
Marcos Paredes, uno de los afectados, dijo que «lo peor es que si de casualidad van a cambiarlo, que lo dudo mucho, puedo asegurar que nos quedaremos sin servicio de internet y teléfono, porque van a cortar todos los cables y solo van a restituir los relacionados con el servicio eléctrico».
También, agregó que este daño pone en gran riesgo, la estabilidad de la red eléctrica local, lo que podría ocasionar cortes de luz e inclusive situaciones de peligro para sus residentes.
«Lamentablemente, parece que, vamos a tener que esperar que se caiga el poste y provoque daños, para que los responsables vengan corriendo a repararlo (Corpoelec)», comentó Paredes.
Asimismo, los residentes instan a las autoridades pertinentes a tomar las medidas necesarias e inmediatas para inspeccionar y reemplazar el poste.
Por su parte, Alejandro González, comerciante de la zona, explicó que «en vista de que no vamos a tener una pronta respuesta, tendremos que entre todos los vecinos conseguir cemento y colocar una capa de protección alrededor de todo el tramo corroído».
Tanto Paredes como González recordaron que la seguridad y el bienestar deben ser la prioridad principal en una comunidad, siendo esencial abordar la problemática y garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!