El Callao.- La necesidad urgente de un proyecto de envergadura es más que evidente frente a la situación que se vive por la creación de una laguna de aguas servidas en la conocida calle Las Tijeras en El Callao.

Según vecinos del lugar, la situación del mencionado pozo lleva más de 6 años, entre ellos dos gestiones municipales; donde no se ha logrado erradicar la inundación de la céntrica calle la cual es una de las vías de salida del mercado municipal de El Callao.

Informó Jesús Pérez quien es vecino del sector; “por iniciativa de los vecinos se procedió  a hacer un achique del pozo, a esta iniciativa se sumaron personas de las cercanías y una de las candidatas a la alcaldía”. Se pudo conocer que al lograrse el achique en el lugar también se llevó a cabo una limpieza, la cual duró poco debido a la rápida anegación del lugar.

La situación ha sido muy comentada en las redes sociales locales, donde la mayoría ha expresado que solo un proyecto de envergadura pondrá fin a la situación irregular. En tal sentido, Yumar Orsini quien también reside en las cercanías del lugar expresó; “ya se ha discutido un proyecto entre los mismos vecinos, queremos trabajarlo nosotros mismos”.

Cabe destacar que la solución al problema ha sido una especie de “bandera política” para los más de 7 candidatos a la alcaldía de El Callao, quienes mencionan el lugar en reiteradas ocasiones, mientras a su vez ya finaliza una nueva gestión municipal donde se hizo poco  o nada para solventar el problema.

SNPD Sur