Los rubros de la cesta básica como el huevo y queso, aumentó un 40 % en el municipio Piar, por tanto, el sueldo mínimo que cobran los piarenses, no les alcanza para consumir estos productos, los cuales están siempre presentes en las compras rutinarias de los consumidores.
«Antes podíamos comprar ambos alimentos, ahora solo llevaremos uno en poca cantidad», expresó Carmen Guevara.
Al hacer un recorrido por los mercados municipales y establecimientos en Upata, se observó que los precios varían, un cartón de huevo puede costar 143 bolívares en un lugar, mientras que en otro en 138 y medio cartón en 68.
«Ya no podremos consumir huevos todos los días, ni queso, tendré que racionar las compras para que pueda alcanzarme y comprar unos 4 huevos y un cuarto de queso», indicó Guevara.
Julio Freite, comerciante, resaltó que la caja de cartón de huevo la compra en 60 dólares y antes tenía un costo de 53.
«Estamos comprando este producto demasiado caro y debo ganarle un porcentaje, los consumidores se quejan, pero deberían entender que cada día todos los productos aumentan sus precios», recalcó.
Queso en aumento
Mientras que el queso, es otro de los productos que va en subida, donde el kilo está entre 6 a 7 dólares, según los vendedores, este alimento sube porque los productores tienen que estar comprando gasolina a 40 Bs el litro, para poder sacar el queso a los mercados y bodegas de Upata, aunado a la devaluación del dólar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!