El Callo.-  Usuarios de los municipios del sur se encuentran en “3 y 2” frente a lo que señalan ha sido un aumento desmedido de la gasolina en toda la zona, todo esto a la par de la última reconversión monetaria.

Según usuarios en El Callao, el litro de combustible  se encuentra en los 25 y 30 bolívares, mientras se acentúa la falta del mismo en toda la zona. “Son pocos los sitios donde se consigue y es a un precio súper elevado, muchos preferimos no sacar los carros porque la movilización es un dineral”, manifestó Luis Gutiérrez quien expresó que para surtir 20 litros debe cancelar hasta 600 Bs ó su equivalente a 150 dólares , lo cual hace demasiado cuesta arriba mantener activo un carro.

En el caso de Javier García quien es conductor de ruta extraurbana, la situación presenta un escenario nada alentador; “una ida y vuelta a Ciudad Guayana desde El Callao puede consumir hasta 40 litros de gasolina; eso se traduce en costos altísimos que no todo usuario puede pagar, el gremio está semi paralizado por esta situación”, relató.

Cabe recordar que en el caso de El Callao, ya se lleva casi un año sin recibir el suministro de combustible en ninguna de las dos estaciones de servicio ubicadas en la población, mientras que en Guasipati y Tumeremo se han recibido contados despachos.

Habitantes de la zona señalaron que no sólo las empresas mineras requieren del combustible, sino también el ciudadano común.

 

SNPD Sur