Miami.- La socialité Kim Kardashian ha causado revuelo los últimos días, al lucir en la Met Gala 2022 una prenda original que usó Marilyn Monroe para cantarle cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962.

El hecho fue criticado por un sin de personas, incluyendo a la exjefa del departamento de Conservación de Moda del Met, Sarah Scarturro, quien aseguró que anteriormente se rechazaban las solicitudes para usar modelos irremplazables de colección.

Por su parte, el diseñador del icónico vestido señaló: «Fue un gran error, Marilyn era una diosa. Era siempre fabulosa. Ese vestido fue diseñado para ella, más nadie debería ser visto con esa inigualable pieza».

Razón por la que el Consejo Internacional de Museos, prohibió que en sus siguientes galas sean utilizados vestuarios de valor histórico, pues deben ser conservadas con máxima seguridad.

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, ordenó la organización.