Dirigente deportivo venezolano, Jorge Hernández. Foto: Archivo

El empresario y dirigente larense Jorge Hernández es el nuevo dueño del equipo de fútbol Deportivo Lara, según el sitio web Noticias Barquisimeto, quien ha hecho oficial la compra del club crepuscular.

Hasta el momento de la redacción, ni Hernández ni su entorno han confirmado la información.

El medio citado apuntó que «El Deportivo Lara tiene nuevo dueño, se trata del exitoso empresario y propietario del quinto de baloncesto: Guaros de Lara, Jorge Hernández»

Continúo con que él «junto a su hermano José David fueron la dupla que llenó las vitrinas de inolvidables títulos en el baloncesto nacional e internacional con los trofeos de la Liga de las Américas, Liga Sudamericana y el inédito campeonato mundial en 2016».

No obstante, el portal especializado de fútbol criollo Balonazos, según sus fuentes, destacan que todavía la venta del equipo no se ha concretado.

Asimismo, el periodista Gerardo Oviedo en su cuenta de Twitter, lanzó una señal de alerta colocando el tema en un entrono muy gris con respecto a los hechos jurídicos o legales del equipo.

Oviedo indicó que «Las demandas en el #TSJ y #FIFA ensombrecen la compra-venta del @DeportivoLara, hay intención de ambas partes en solventar. Pero la instancia jurídica hay que cumplirla».