Una creciente ola de robos se ha suscitado en El Callao, generando preocupación e inseguridad en la comunidad, a pesar de contar con la gran mayoría de cuerpos de seguridad del Estado Venezolano.

«Hace sólo tres días tirotearon a un hombre detrás del liceo (José Manuel Agosto Méndez) porque se resistió a que le robaran la moto; han llegado a varias compras y muchos otros casos, todo esto sin que haya un detenido»; declaró un habitante de la población quien por miedo a represalias prefirió mantener su nombre bajo el anonimato.

Para muchos de los habitantes, la situación podría ser el resultado del cese de actividades en varias minas que ahora son parte de las llamadas ‘alianzas’ de la Corporación Venezolana de Minería con algunos particulares, lo cual ha dejado de lado al llamado «batero».

«La mayoría de los robos se enfocan en las motos, aunque ya se conoce de algunas casas»; precisó otro denunciante identificado como Andrés.

Se intentó contactar a algún representante de los cuerpos de seguridad en la zona, pero la mayoría señalaron que no podían dar declaraciones.

Cabe destacar que en el municipio El Callao se cuenta con la Guardia Nacional Bolivariana (incluyendo un destacamento de comandos rurales), Policía del estado Bolívar, Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (Gpamo) y cuenta en las vecinas poblaciones de Guasipati y Tumeremo con presencia del Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Denunciantes pidieron que haga real presencia de los cuerpos de seguridad en los diferentes sectores y así evitar que el número de hechos delictivos siga en aumento.

 

Comunidades se sienten desprotegidas       Foto: Referencial

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store