El Callao.- El reciente aumento en el número de casos positivos para Covid – 19 mantiene preocupada a gran parte de las  poblaciones del sur, mientras que por otro lado también están quienes hacen caso omiso a cualquier recomendación en torno a los protocolos de bioseguridad.

“Pedimos que no pongan su vida en riesgo, lo del Covid es grave”, expresó la candidata a concejal Carmen Somoza a través de un video divulgado en las redes sociales, luego de conocido el fallecimiento por Covid de un destacado luchador minero como lo fue el dirigente Álvaro Rondón.

Por otro lado, personas quienes tienen familiares contagiados con el peligroso virus han señalado que muchas personas no toman en cuenta las recomendaciones y en algunos casos, hasta se molestan. “La gente anda pendiente de una comparsa o de un acto político sin medir los peligros”, señaló la hija de un afectado por Covid, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Cabe destacar que a pesar de la alerta que se vive en todos los municipios del sur, los diferentes actos proselitistas se realizaron sin ningún tipo de control, así como varios eventos multitudinarios en el estadio “Héctor Thomas”.

Autoridades en materia de salud informaron que la situación es bastante complicada, tomando en cuenta que gran parte de la población no se ha vacunado y mantiene una constante movilización desde y hasta otras regiones del país.

SNPD Sur