Han transcurrido 2 años desde que Tesla anunció la creación de su innovador robot humanoide ‘Optimus Gen 2’, el cual puede realizar trabajos de manera independiente y, recientemente, compartieron un video del mismo cumpliendo con algunas tareas mientras era controlado. 

Elon Musk presentó un audiovisual de ‘Optimus’,  a través de X, mientras doblaba de forma cuidadosa unas camisas, aunque minutos después declaró que aún no realizaba aquellas acciones de forma autónoma.  

Elon Musk publica imágenes de su robot Optimus Gen 2 doblando camisetas

Quejas del video 

Tras presentar el video de ‘Optimus’ doblando la ropa, los internautas expresaron sus quejas con respecto por considerarlo una “publicidad engañosa”, ya que este era guiado por un humano. 

Elon Musk se vio en la necesidad de admitir, desde su cuenta de X, que el robot era manejado por una persona, esto porque en el video se notaba un guante de control con el que guiaban al mismo. 

«Tesla está tratando de vender a Optimus como un robot autónomo, pero este vídeo demuestra que no lo es», declaró el CEO de Figure (compañía de robótica), Brett Adcock 

Según el director de investigación del Foro Económico Mundial, James Manyika, el audiovisual es una muestra de «cómo las empresas de tecnología a menudo exageran las capacidades de sus productos».

Cualidades de ‘Optimus’ 

‘Optimus’ presenta una estructura que se asemeja al cuerpo humano, posee cámaras que le permiten vigilar sus alrededores y una especie de “cerebro” que realiza el mismo procesamiento y función que los carros autónomos de Tesla. 

Contiene una batería de 2.3 kWh y tiene conexión Wi-Fi y LTE.

En su diseño se encargaron de proporcionarle 40 articulaciones electromecánicas para facilitar la realización de tareas con agarre. En el recuento de las articulaciones se tiene que las piernas, brazos y manos tienen 12 cada una, mientras que el cuello y el tronco tienen dos. 

El objetivo de tal tecnología es proporcionar un producto que ejecute acciones y tareas en el día a día de manera automática, aunque continúan trabajando en el robot para que realice el trabajo de forma prolija. 

A pesar de seguir controlado por medio de un mando, Tesla ha demostrado que ‘Optimus’ tiene la capacidad de levantar más de 5 kilos con un brazo. De igual forma, logra transportar más de 25 kilos y, en peso muerto, levanta hasta 75 kilos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store