Continúan los trabajos en los terrenos de Villa Africana

 

Ciudad Guayana-  María Hernández, habitante de la urbanización Villa Africana en Puerto Ordaz, explicó para Soy Nueva Prensa sobre  una construcción ilegal de viviendas en los terrenos pertenecientes a la CVG.

Destacó que a pesar de las diferentes denuncias, órdenes y protestas ante la construcción que no posee permisos,  ni traspaso de terrenos,  aun esta sigue en pie debido a que la misma es amparada por la Misión Vivienda.

Los terrenos en cuestión se ubican entre el colegio Divina Providencia y el Centro Odontológico Lomax y se considera como una problemática para los habitantes de los alrededores, quienes  actualmente presentan problemas de servicios básicos, sin contar que a futuro podría agudizarse al agregar más viviendas a la zona.

Existe una Orden de Paralización por Regulación Urbana que no quieren acatar, por otro lado, a pesar que este ente gubernamental tiene la potestad y es competente para la paralización de la misma, vecinos afectado como María Hernández, aseguran que no han hecho alguna solución al respecto.

Al no obtener respuestas y soluciones los vecinos se han visto en la obligación de acudir a la Fiscalía,  para presentar la denuncia de manera que reciban más apoyo y eficiencia ante la situación.

La Fiscalía anunció una reunión  donde la CVG se presentará para admitir informes ante la problemática y hacerle seguimiento a esta construcción

 ¨No queremos que el día de mañana digan que las casas  se encuentran construidas y no tuvieron más que otra opción que aceptarlas¨ aseguro María Hernández.

Vecinos esperan respuestas positivas para la paralización de la obra y  así poder evitar a tiempo problemas que puedan generar por agregar más viviendas al sector, cabe destacar que la zona de esta construcción son espacios no aptos para casas,  porque por ahí pasan colectores de agua de lluvia de Villa Africana, Villa Asia y zonas adyacentes.

 

Yulitza Martínez López

Pasante