Upata. – Una vez más, Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el Municipio Piar (FVM) manifestó, “me preocupa la educación en el estado Bolívar, los esquiroles que representan la educación en el estado Bolívar, han tenido que apelar a las unidades educativas y a sus representantes para solicitar 2 dólares por escuelas, para poder mantenerse en comida y alojamiento, además, de maltratar a los educadores”.

Expresó  “yo les estoy haciendo un llamado a los maestros a no entregar el mísero sueldo que devengan, a nadie le colaboren por venir a maltratar al magisterio y a sus educadores y el que tenga sus reposos legales, en caso de recibir maltrato, nos dirigiremos hasta la fiscalía y el Ministerio de Educación, hablar con la Ministra de Educación».

También señaló  «que ha contactado a 7 de los sindicatos nacionales, conjuntamente con la Federación Venezolana de Maestros la Dra. Lina Maradei y el profesor Orlando Alzuru hacer acto de presencia en el Ministerio de Educación para denunciar los atropellos”. 

“No permitiremos más maltratos”

La presidenta expresó, que no se justifica que un maestro que tenga 26 años y 4 meses no sea jubilado, sumado a esto, que hayan tenido que apelar incapacidades y reposos por no encontrarse en condiciones, “y la indiferencia de este gobierno mantenerse ajenos a una realidad que ha sido inducida por este régimen”.

Aprovechó para llamar a aquellos que se mantienen en reposo, a querer revisar de manera individual su caso, pues considera que  “no vamos a permitir que ningún personal de la Zona Educativa venga a maltratarlos y a quitarles la poca paz que han mantenido hasta ahora para sobrellevar está miseria que nos han inducido, estamos en máxima alerta, la Zona Educativa debería de aplicar manos de hierro en la pintura de las instituciones, en el rescate de la infraestructura que se encuentran en total decadencia”, dijo Martínez.

Mano de Hierro

Además la funcionaria y abogada añadió, que se debe aplicar también mano de hierro para que le lleven a los niños agua potable y tengan baños actos, limpios y salubridad, así se evitaría la proliferación de la pandemia, manos de hierro para las palomas que permanecen en los techos de las escuelas desaparezcan y no contaminen los pulmones a nuestros niños que son la generación de relevo, atención a la formación de un programa de recuperación del magisterio, sobre estrategias didácticas y metodológicas, para llevar adelante su propia enseñanza, dijo. 

 

Indira Zamora

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store