Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras
Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras. Foto: Fedecámaras Radio

Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, ha señalado que la clave para un crecimiento económico sostenido en Venezuela reside en producir más a un menor costo.

De acuerdo al empresario, esta es la única forma de combatir la inflación, una problemática que se agrava con la incertidumbre del tipo de cambio del dólar, que impacta directamente en la estructura de costos de las empresas.

Desafíos y propuestas del sector privado

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Capozzolo destacó que Venezuela es un país con un mercado muy pequeño y costos elevados.

En este contexto, la misión de Fedecámaras es influir en las políticas públicas para lograr un mercado más grande y con costos más bajos.

Asimismo, reveló que las conversaciones con el Estado se han centrado en la importancia del crecimiento económico, siendo los temas el fortalecimiento de los servicios públicos y el accesos al crédito.

Factores de la desaceleración y proyecciones

Entretanto, el presidente de Fedecámaras reconoció que la reciente desaceleración económica se debe, en parte, a factores externos, como las licencias petroleras de Chevron, que han generado un freno en el crecimiento.

Aunque las proyecciones para fin de año no alcanzan la tasa de crecimiento del 9 %, Capozzolo afirmó que el sector privado mantiene su esfuerzo por lograr la mayor tasa posible.

Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, reiteró sobre el objetivo de un crecimiento más inclusivo, que beneficie a una mayor cantidad de personas, incluyendo a los trabajadores y a la población en general.

Para cerrar, enfatizó que la tasa de crecimiento actual es insuficiente y que el sector privado continuará trabajando para lograr un desarrollo más amplio y equitativo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store