Ciudad Guayana. Fundación Glorias Deportivas es una agrupación que se encarga de apoyar de distintas maneras a los atletas retirados que hicieron su vida deportiva en Venezuela.

Durante los últimos tiempos en el estado Bolívar, su presidente Silvino Medina se ha encargado de reforzar la labor de la fundación apoyando a los atletas veteranos que se encuentran en contextos complicados luego de finalizar su etapa como deportistas.  

Medina destaca que muchos atletas triunfan en el deporte regional pero cuando saltan al profesionalismo, su carrera se trunca y no pasan de esa situación. Allí es donde entra la fundación, los ayudan a nivel laboral y económico e incluso organizan varios torneos para que compitan.

El próximo 10 de septiembre se inaugurarán los VI Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas. En dicha competición, exatletas de todos los estados de Venezuela se enfrentarán en distintas disciplinas. El único requisito para los deportistas es que superen los 40 años de edad y tengan más de dos años retirados de la elite.

Aprovechando la cercanía de los juegos, Silvino Medina reflexionó acerca de los avances de otros estados por encima de Bolívar a nivel organizativo. El presidente marca que en el estado Lara, el antiguo gobernador construyó una casa para los atletas de las Glorias Deportivas.

Asimismo, resaltó que en la sede principal de Sucre también hay alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, servicio médico y transporte para los atletas que están en Cumaná.

Según Silvino Medina, Bolívar necesita de un sustento como el de los mencionados estados donde se ayude no solamente a las Glorias sino -con un límite- a todo aquel que lo necesite. Su llamado de apoyo es para el gobernador del estado Bolívar y para el ente rector del deporte estatal, IDEBOL.

Hay que destacar que, por primera vez, los Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas se celebrará con un formato de multisede. Es decir que, a diferencia de los demás años, se celebrará en 7 estados diferentes. Este esquema preocupa un poco a Medina por las posibles dificultades en la disponibilidad del transporte.

El presidente espera que no sea un problema, sin embargo, para él trasladar a todos los atletas a los distintos estados del país suena como un reto complicado.

Ángel Marín Fernández

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store