Puerto Ordaz.-Cinco nuevos jueces suplentes juramentados por el presidente del Circuito Judicial del estado Bolívar, Hernán Bogarín, para cubrir la demanda de casos que son ventilados en el palacio de justicia y darles respuestas a familiares de procesados, la información se pudo conocer a través de Instagram cjp.bolivar.
Además, de reforzar el trabajo de los jueces, pintaron interior y exterior del edificio, se hacen mesas de trabajos entre la Comisión de Carrera Judicial, Rectoría y Circuito Penal, en la actualización de datos y expedientes del personal de alto nivel del Poder Judicial,
Ocurrió una falla eléctrica en Palacio de Justicia Ciudad Bolívar y se pudo resolver con la instalación de un nuevo aparato de 333 Kva., de acuerdo a las instrucciones del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
Además, varios empresarios del sector privado de Ciudad Guayana, entregaron donativos para el embellecimiento, tanto del Palacio de Justicia Ciudad Bolívar como en la sede de Ciudad Guayana.
Joel Acevedo, de El Mundo del Color, hizo entrega al presidente del Circuito Judicial de 20 canillas para lavamanos, teflón para tuberías, y escobas para las labores de limpiezas de este sitio.
Baños del Palacio de Justicia, fueron recuperados, también alumbrados todos los pasillos, salas de los diferentes tribunales, oficinas y áreas externas, luego de varios meses sin luz.
Después de más de dos años sin aire acondicionado, todo el edificio cuenta con este servicio.
Plan de Descongestionamiento
El Plan de Descongestionamiento de los calabozos de los distintos Centros de Coordinaciones Policiales del estado Bolívar, es otro de los logros de esta gestión.
Más de 300 procesados quedaron en libertad, algunos con medidas cautelares; mientras que la Corte de Apelación, recibe una serie de recursos que son discutidos por tres jueces que integran este tribunal.
Las reuniones con los coordinadores del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, se hacen constantes, afinan estrategias para brindar un servicio eficiente a la gente.
Con respecto al servicio de agua que no llega por las tuberías, se pudo conocer que el problema se debe a que el tubo matriz se encuentra oxidado y pudiera reventar en algún momento por la presión del preciado líquido y empeorar la situación.
Son más de doce metros de tuberías de cuatro pulgadas y de acero que tienen que ser reemplazadas por plástico.
Expertos han tratado de recuperar el servicio, colocando pañitos calientes, sin embargo, no logran obtener resultados.
Diariamente llega una cisterna de agua al Palacio de Justicia para hacer el debido mantenimiento de los baños y evitar de esta manera la fetidez.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!