Barranquilla, Colombia. A veces regresar a las raíces puede significar innovar. En una actualidad boxística en la que el deporte ha evolucionado hasta convertirse en un gran espectáculo televisivo, la Asociación Mundial de Boxeo y su presidente, Gilberto Jesús Mendoza, han intentado hacerlo aún más llamativo. Así nació el “Boxeo Underground” un formato de velada que tuvo su primer evento este miércoles en la noche y que fue todo un éxito en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

No hubo forma de estudiar al rival. Solo al subir al ring en la presentación de la cartelera, quienes participaron conocieron a sus contrincantes y eso llenó de suspenso un gran evento en el que enormes talentos hicieron excelentes combates en un formato muy curioso y que plantea nuevos retos a los peleadores.

“En esta primera edición del Boxeo Underground vimos peleas competitivas, y queremos ofrecer un escenario diferenciado, con combates emocionantes y una modalidad que ofrece suspenso e incertidumbre, que confiere a cada enfrentamiento un atractivo especial”, explicó Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, y artífice de este nuevo programa del primer organismo del pugilismo mundial.

“La AMB siempre ha tratado de innovar y después de meses de planificación, se pudo hacer realidad un evento como éste en el que gana el público y ganan los peleadores, que son los protagonistas. Vamos a seguir trabajando en perfeccionar esta propuesta”, prosiguió Mendoza.

Cinco grandes combates en Barranquilla

Múnera demostró la razón por la cual lo apodan “El Salvaje” y en el tercer asalto conectó un upper de izquierda a la zona media de Esquiva y lo envió a la lona. Aunque el valiente rival se reincorporó, Múnera se lanzó cual león a su presa y atacó el abdomen de su rival con combinaciones hasta que lo tumbó nuevamente. Esquiva se levantó una vez más pero solo para ser derribado inmediatamente y obligar al tercer hombre sobre el ring a detener las acciones.

“En este formato hay que adaptarse de una manera inmediata. Conocer a tu rival apenas minutos antes de la pelea cambia todo y debes saber corregir sobre la marcha”, aseguró el ganador de la pelea estelar. “El boxeo es un deporte bastante tradicional y es bueno que no se pierda la esencia. Es muy importante innovar con este tipo de propuestas y la AMB lo ha hecho muy bien”.

En el primer combate del Boxeo Underground, el colombiano José Cogollo y el venezolano Pedro Alarcón empataron en una pelea de mucha estrategia en el peso súper mosca. Posteriormente, el peso mediano de Barranquilla, Alexi Rivera propinó un nocaut técnico al también colombiano José Elías Pacheco, en el quinto asalto.

La tercera pelea tuvo al súper mediano venezolano Dervis Colina como protagonista al noquear al colombiano Fidel Monterrosa en el segundo capítulo en una convincente demostración, mientras que a Manuel Rangel se tuvo que fajar para vencer a Robinson Florez por decisión dividida en el peso súper pluma durante un combate bastante complicado en el cuarto turno de la noche.

La velada se pudo ver a través del canal oficial de la AMB en YouTube y además de quienes asistieron al recinto, pudieron verla en vivo y dar sus impresiones acerca del programa.

El éxito del Boxeo Underground es una gran noticia para el organismo más antiguo del mundo y motiva a seguir trabajando en mejorar el formato para ofrecer una propuesta fresca e innovadora.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store