Vecinos aledaños a la plaza Chipia, ubicada en la urbanización Los Olivos, denunciaron la «baja» presión de agua que se registra en horas de la tarde y el poco tratamiento que esta recibe, causando brotes de enfermedades en la zona.
«A partir de las 11 de la mañana el agua se vuelve prácticamente nula y aproximadamente a seis de la tarde, es cuando la presión de agua llega de a poco y cuando le planteamos la problemática a un trabajador de Hidrobolívar, no obtuvimos respuestas», explicó Aida Brady, una de las afectadas.
Asimismo, Brady señaló que se ha comunicado en numerosas oportunidades con el gerente de Operaciones Caroní de la hidrológica, Jean Duque, sin recibir respuesta alguna por parte de él.
También, resaltó que llevan padeciendo con la problemática desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha no han obtenido solución alguna por parte de la Hidrobolívar.
«Con anterioridad aquí en Los Olivos habíamos estado en constantes protestas por el mismo tema del agua y conseguimos que nos arreglaran el servicio, sin embargo, nuevamente estamos presentando la falla, pero ahora nos ha traído enfermedad», comentó.
Del mismo modo, apuntó que aproximadamente 10 manzanas, dentro de la «parte alta» de la urbanización se ven afectadas por la baja presión de agua y a juicio de Brady, la inclinación influye en la situación.
Sin embargo, la irregularidad del servicio entorpece la labor diaria de los habitantes perjudicados por la problemática.
Bacterias en el agua
Por su parte, Brady, denuncia que el agua no está recibiendo el tratamiento adecuado, dado que se han reportado casos de bacterias «E. coli» y se encuentran preocupados que tenga relación con el agua por tubería.
«Para nosotros tiene que ser un tema del agua y ese es el planteamiento que tienen los vecinos e inclusive hasta me realice unos exámenes que arrojaron que tengo esa bacteria», indicó.
Por consiguiente le hacen un llamado al presidente de Hidrobolívar, el ingeniero Daniel Valenzuela, para que les solvente la situación y realizar un estudio del agua con el fin de prevenir futuras enfermedades potencialmente mortales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!