Caracas.- El teniente coronel Igbert Marín Chaparro inició este martes 21 de diciembre una huelga de hambre en reclamo a los tratos crueles que recibe en «La casa de los sueños», del Dgcim, en Caracas.
Así lo denunció este martes la abogada, defensora de derechos humanos, Tamara Sujú.
La abogada hizo pública una carta del propio afectado, donde afirma que recibe tratos crueles, inhumanos y degradantes, tanto él como quienes se encuentran recluidos allí.
El detenido solicita la visita ‘in situ’de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, de la Cruz Roja Internacional, del encargado de la Unión Europea en Caracas, todo con el fin que puedan constatar su denuncia.
De igual manera, Marín pide la visita de la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo y a su vez solicita eliminar ‘La casa de los sueños’ y la liberación de todos los presos políticos.
El abogado Joel García, especialista en derecho penal, hizo una recomendación a este caso, sobre todo a los representantes de la ONU y de Michelle Bachelet que se enceuntran en Venezuela: «cuando se entrevisten con algún detenido háganlo a solas, ellos no pueden decir todo lo que pasa en ese recinto porque están amenazados», dijo el abogado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!