
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) pidió este miércoles 7 a las autoridades venezolanas aclarar el anuncio del presidente Donald Trump sobre el cierre de una «cámara de torturas» en Caracas, que genera «ansiedad, incertidumbre y expectativas» entre familiares de detenidos.
En X, Clipp exigió «información oficial y pública», presumiendo referencia a El Helicoide, sede del Sebin. Demandó transparencia, respeto a la vida e integridad, libertad inmediata para presos políticos sin discriminación y fin de traslados arbitrarios. No han sido notificados de liberaciones.
Trump lo mencionó el martes en Washington ante republicanos: «Tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora está siendo clausurada», sin detalles. Otras ONG vinculan el sitio al Helicoide, señalado por torturas.
Foro Penal registra 863 presos políticos, 86 extranjeros. En Navidad y Año Nuevo, se anunciaron 99 y 88 excarcelaciones con cautelares, pero no todas verificadas.
El Gobierno, con Delcy Rodríguez como presidenta encargada por el TSJ tras captura de Maduro y Cilia Flores, insiste en que no hay presos políticos, solo convictos por delitos comunes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








