Caracas.- El periodista y dirigente político, Roland Carreño, como otros 300 presos políticos no podrá celebrar este domingo el Día del Padre por ser considerado «terrorista» y «traidores de la patria».
Así lo considera la hermana de Carreño quien en la red social, Twitter, posteó una foto de su hermano, acompañado por sus hijos y dijo: «Veo esta fotografía de mi hermano Rolan Carreño con sus hijos, tomada en una tarde familiar, y me pregunto: ¿A quién se le ocurre pensar que este hombre es un terrorista, un delincuente, un traficante de armas?», preguntó.
Farah Carolina Miranda afirma que su hermano «es un padre ejemplar, un extraordinario ser humano del que sus hijos, familia y amigos se sienten muy orgullosos. Roland pasará el día del padre apartado de sus hijos».
El gobierno de Nicolás Maduro acusa a Carreño de, presuntamente, cometer delitos de “financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra”.
Luis De la Sotta también es otro preso político que no podrá celebrar este domingo junto a sus familiares. Su hermana, Molly De La Sotta recuerda que «tiene el amor de una familia orgullosa de tenerlo como padre, hijo, hermano, tío».
«Resiste Luis De La Sotta, porque una familia que te ama te está esperando», escribió su hermana en Twitter.
De La Sotta, quien tiene más de 3 años detenido es acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.
De acuerdo con el más reciente balance presentado por el Foro Penal, en Venezuela hay un total de 301 presos políticos, de los cuales 280 son hombres y 21 mujeres.
La práctica del preso político por parte del Gobierno de Nicolás Maduro se viene registrando desde el año 2014 y hasta la fecha se han dado 15.724 detenciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!