Puerto Ordaz.-Funcionarios del Servicio de Investigación Penal, en una serie de trabajos encubiertas que desplegaron en Core 8, Puerto Ordaz, detienen a cinco delincuentes, dos por cobro de vacuna y extorsión a comerciantes, 1 solicitado por robo y el resto por hurto en la Zona Industrial Unare.

La DIP, atrapó a Albertico”, luego de un sin número de denuncias realizadas por residentes de Gran Sabana Core 8. El sujeto tenía varios registros policiales y se hallaba solicitado por el tribunal tercero de control, acusado por robo.

Alberto Rafael Núñez, tenía azotado a lugareños de la comunidad antes referida. Funcionarios policiales no descartan que “Albertico”, pertenece al “Tren de la Margarita.

Micards  Bolívar Bolivar de 24 años y Andrius Asdrúbal  Martínez de 23 años, son capturados de manera flagrantes, tras ser sorprendidos extorsionando a un comerciante del sector Core 8.

El par de antisociales del “Tren de la Margarita”, ambos eran los que intimidaban a vendedores formales e informales y obligaban a pagar impuesto al hampa, aquellos que se negaban, en las horas nocturnas los visitaban.

Trascendió que el Grupo Estructural de delincuencia Organizada, (GEDO),  impuso un pago de vacuna a buhoneros, vendedores ambulantes y comerciantes organizados, con el propósito de brindarles protección y no atracarlos.

Expertos de la SIP-PNB, iniciaron labores de inteligencia para desmantelar la pandilla de delincuentes que se hace llamar “Tren de la Margarita”.

Otros dos sujetos resultaron presos en la zona Industrial Unare, identificados como: Emmanuel Moisés Gascón y José Ramón Núñez Morocoima, ambos desmantelaban instalaciones del Ministerio Público.

Fiscal del Ministerio Público, tuvo conocimiento de las referidas detenciones, todos fueron procesados y presentados ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]