Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes que fue desmantelada una organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil, la cual operaba desde Caracas y Miranda, deteniendo a cuatro de sus integrantes.
Rico detalló, a través de su cuenta de Instagram, que fueron capturados Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexánder Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19), quienes vendían pornografía infantil en una página web.
Los aprehendidos “poseían un portal en el que se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos”, informó el director del Cicpc.
Los criminales disponían de una casa para cometer los actos delictivos, en la cual usaban una habitación con juguetes y películas infantiles como una especie de estudio de grabación.
Aseveró que en ese portal web también “ofertan a los consumidores una selección de niñas de 7 a 17 años, en el que las víctimas son sometidas a actos explícitos y violentos”.
Douglas Rico indicó que “quienes consumen este tipo de material criminal ofrecen pagar, a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido”.
Las detenciones se generaron en la calle 1 de la urbanización Prado de María, municipio Libertador, en Caracas; y en la urbanización San José, Petare, en Miranda, describió el director del Cicpc.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!