La visita del candidato a la Primaria Freddy Superlano a Ciudad Guayana se vio empañada luego que presuntas amenazas del Sebin obligaran a cambiar el lugar donde tenía previsto llevar a cabo un encuentro con los medios de comunicación.
Al parecer, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), amenazó al propietario del hotel donde se tenía programado desarrollar la mencionada actividad.
Según declaraciones del equipo de Superlano, recibieron la orden de desalojar el espacio asignado obligando al aspirante a la presidencia de la República a hablar con los periodistas frente al establecimiento.
«Ofrecerle cárcel si hace una rueda de prensa como esta, nos indica que estamos por el camino correcto, por el camino de las primarias, a que cada candidato vaya a los estados que tenga que ir. Todas estas amenazas que se hicieron lo vamos a vivir de manera más intensa, apenas han iniciado y estamos dispuestos a sortearlas, para cambiarlas, Dios mediante en el año 2024», declaró Superlano.
Inhabilitación
Uno de los problemas que enfrenta el candidato a la Primaria es su inhabilitación política, la cual le impide ejercer cargos públicos en el país, en caso de resultar electo como candidato único de la oposición.
Vale mencionar que Freddy Superlano no es el único bajo esta condición, dado que María Corina Machado y Henrique Capriles también se encuentran inhabilitados.
«Yo gané una elección y no estaba inhabilitado, la inhabilitación ocurrió luego de los resultados, todo el que sea visto como una amenaza se va a encontrar con esa condición. Ahora bien, el caso es qué hace esa persona, qué hace después de que tenga el testigo de legitimidad que le dé el pueblo venezolano, cuando tenga tremenda responsabilidad, en nuestro caso fue llevarlo hasta conquistar el cambio político», comentó.
Superlano aseguró que no es Nicolás Maduro quien escoge los candidatos, sino los venezolanos.
«En la especulación o entre dicho del escenario, que no permita que el ganador no pueda ser candidato, tendremos nosotros que elegir una opción unitaria que nos represente para derrotarlo en 2024», explicó.
Por consiguiente Superlano recalcó que no se trata de ningún tipo de protagonismo, sino del espíritu de cambio que posee el pueblo venezolano y que debe verse representado en un liderazgo que ofrezca «una salida» para las elecciones presidenciales del 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!