Los Boston Celtics ganaron este martes por 119-106 a los Atlanta Hawks e hicieron valer el factor TD Garden para tomar una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este de la NBA, lo que deja encarrilado su pase de ronda con los dos próximos partidos por disputar en Atlanta.
Los Celtics tuvieron excelentes porcentajes ofensivos, con un 55.8 % de acierto en tiros (48 de 86) y un 45.5 % de acierto en triples (15 de 33), en una noche en la que Jaylen Brown aportó 18 puntos, Marcus Smart catorce y el dominicano Al Horford, ocho.
El equipo de Joe Mazzulla, segundo cabeza de serie en los ‘playoffs’ del Este, tuvo un arranque lento y estuvo once puntos abajo en el primer período (11-22) antes de sellar un contundente 14-0 que le abrió el camino hacia una nueva cómoda victoria.
La ventaja de los Celtics tocó los veinte puntos en el 82-62 del tercer período, aunque un bajón de concentración, ya visto también en el primer partido, fue aprovechado por los Hawks para intentar una épica remontada.
A base de triples de Bogdan Bogdanovic, los Hawks se pusieron a ocho puntos en el 99-91, antes de que los Celtics volvieran a pisar el acelerador y firmaran un 15-2 culminado con un triple de Smart y un mate poderoso de Tatum para el 119-97.
Fue el golpe definitivo para los Hawks, que se rindieron pese a los 29 puntos de Dejounte Murray, con siete triples, y los 24 puntos de Trae Young.
La serie se desplazará ahora a Atlanta para el tercer y cuarto partido, con los Celtics en control de las operaciones.
El ganador de esta serie se medirá con uno entre los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets, con los primeros por delante 2-0 tras los dos triunfos del Wells Fargo Center de Philadelphia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!