Imagen del médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles. EFE/ Miguel Gutiérrez

Los venezolanos cuentan las horas para celebrar la próxima canonización de su primeros dos santos, el médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles.

El anuncio de la canonización del médico y la religiosa se ha convertido en un motivo de alegría para todos los sectores del país, en medio de las diferencias políticas que se acrecentaron tras las presidenciales del 28 de julio de 2024, en los que el ente electoral proclamó como ganador al mandatario Nicolás Maduro, mientras la oposición mayoritaria insiste en que el ganador fue su candidato, Edmundo González Urrutia.

Para el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el jesuita Arturo Peraza, la elevación oficial de estos dos venezolanos representa «una oportunidad de reencuentro de los venezolanos en torno a la fe», en medio del «complejo» contexto económico y social, según una nota de prensa de la institución.

Por su parte, el decano de la Facultad de Teología de la UCAB, padre Manuel Teixeira, destacó de la figura de José Gregorio Hernández su determinación de construir un país con el ejemplo de sus acciones.

«Daba el ejemplo de cómo construir un país en un clima adverso en lo político y era una persona capaz de dialogar con el que pensaba distinto, de respetar a esa persona, sin abdicar en sus propias decisiones. Es el santo que necesitamos», dijo, de acuerdo a la nota de prensa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store