El príncipe Harry confirmó su asistencia a la coronación de su padre, el rey Carlos III, sin la compañía de su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle.

Así lo confirmó la Familia Real en un comunicado. «El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», indicó el Palacio en un comunicado, dando fin a rumores sobre la posible ausencia de Harry en este histórico evento.

El medio londinense, Express, asegura -citando fuentes de Buckingham, que la ausencia de Harry en la coronación supondría un «último desaire» que «nunca se olvidaría».

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han sido motivo de recurrentes polémicas en Reino Unido, después de renunciar a ejercer labores propias de la familia real y denunciar situaciones de acoso.

Se espera que el príncipe Guillermo, como príncipe de Gales, tenga un papel destacado en la coronación, y tras el dramático relato de su hermano menor sobre su impasse, se prestará atención al reencuentro.

Además de la ceremonia de coronación, habrá un largo fin de semana de actos públicos y conciertos a los que se espera que asista la Familia Real.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store