Carabobo.-Ministerio Público pidió privativa de libertad para expresidiario que mató a médico integral, luego abusó sexualmente de su víctima y por último procedió a descuartizarla con un machete.

El comisario general, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo a través de las redes sociales del Cicpc que Yonnata Yoel Figueroa Coitia de 45 años, acosaba a la infortunada.

Cuenta que el día 24, la médico Nardy Carolina Mora Rubios, se dirigió a su consultorio ubicado en Barrio Adentro, en la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, sector Santa Rosa y fue abordada por el referido sujeto.

Figueroa la trasladó a un cuarto y la golpeó con una mandarria en la frente.

La médico quedó aturdida y este enseguida abusó sexualmente de ella. Con un machete la mutiló, una parte del cadáver se la echó a los cochinos, otras las tiró al río y una tercera parte la quemó en un pipote para no dejar evidencias.

Según, Rico, como evidencia recuperaron un teléfono celular que era de la víctima y otro teléfono que era del femicida; también una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote con aserrín.

Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de twitter sobre la privativa de libertad contra el expresidiario, acusado de femicidio agravado.  

Yonnata, ya tenía antecedentes por diversos delitos, entre los cuales, violación de una niña; sin embargo, logró obtener un beneficio para estar en libertad.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store