El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Oviedo Pereira Osorio (45), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado contra su pareja 32 años de edad.
Tal hecho fue detectado el pasado 29 de marzo en el barrio Isaías Medina Angarita, municipio Libertador del Distrito Capital.
En horas de la mañana de ese día, la víctima y sus dos hijos de 6 y 9 años aprovecharon que el agresor se encontraba durmiendo para huir de la vivienda, luego que los mantuviera en cautiverio durante un año.
Inmediatamente, se trasladaron hasta la vivienda de su progenitora en Caricuao, para informarle la situación, por lo que acudieron a interponer la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la mencionada parroquia.
Durante la entrevista con los funcionarios, la mujer refirió que su pareja la agredía físicamente y psicológicamente, además de abusarla sexualmente sin su consentimiento, durante el período que la mantuvo en confinamiento.
Adicionalmente, manifestó que les negaba el acceso a los alimentos a ella y a los hijos, a quienes también agredía físicamente.
En consecuencia, se conformó una comisión del Cicpc, quienes se trasladaron a la vivienda del hombre para ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscalía 128° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Pereira Osorio por los delitos femicidio agravado, violencia sexual agravada en grado de continuidad, privación ilegítima de libertad personal, trato cruel y violencia física agravada en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 10°de Control del AMC dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!