Argenis Benavides fue privado de libertad y su esposa Katiuska López recibió casa por cárcel, luego que el fiscal del Ministerio Público los presentara ante un tribunal responsable en materia de protección de niños, niñas y adolescentes por el delito de trata de persona.

El procesado y su pareja trasladaban a una menor de 14 años como pasajero en su vehículo el cual está afiliado a la línea de transporte público Esequibo, ellos salieron de la terminal de pasajeros Batalla de San Félix, ubicado cerca del barrio 5 de Julio, parroquia Simón Bolívar.

La aprehensión la hizo una comisión de la Policía del estado Bolívar, antes de llegar al puente Orinoquia, también la adolescente fue detenida y procesada.

Sus compañeros de más de 20 líneas organizadas se concentraron a las puertas del Palacio de Justicia en Alta Vista para pedir su libertad, además explicaron que Benavides cayó por incautó, según los transportistas es una víctima más de este hecho.

El imputado estará 45 días detenidos, en ese lapso el Ministerio Público tendrá que promover más pruebas sobre el delito por el cual es acusado el padre de familia.

La menor iba con una cédula de identidad falsa que la hacía mayor de edad, llevaba como destino la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Benavides y López, aprovechaban el viaje para visitar a su hija con el propósito de celebrar el día del padre.

Trabajadores del volante abogaron por su compañero, igual indicaron que Argenis era una persona intachable, en sus 14 años como miembro de la línea Esequibo, no había tenido ningún tipo de problema.

Piden al Ministerio Público que liberen a esta persona, ellos consideran que lo están privado de manera injusta, también, indican que la menor de edad fue la cometió el delito tras viajar con una cédula falsa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store