Una larga espera y una agonía diaria, han tenido que padecer los vecinos de los sectores las Casitas del Coreo 8 y Las Teodokildas, por un transporte público digno.

El señor Alirio González, luchador social del sector Las Casitas del Coreo 8, Parroquia Unare, dio a conocer que el llamado público hecho por la ausencia de transporte público digno por diversos sectores Las Casitas Core 8 y Las Teodokildas, podría tener una respuesta favorable.

Develó que en el marco de una visita que realizó el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, al sector Coreo 8, «le planteamos la situación que venimos denunciando a través de estos medios de comunicación, sobre el transporte interno, entre los sectores de Las Casitas del Coreo 8 y Las Teodokildas, donde tenemos más de siete años esperando.

Pero para la Gloria de Dios, ya el gobernador, se comprometió, por cuanto le dio instrucciones al Alcalde Tito Oviedo, al mismo concejal Robert Rivas para que de una vez por todas, solvente esta carencia del transporte público que existe en esos populosos sectores».

Recuperación de la línea de transporte

Al reiterar el especial llamado y el conectado logrado, González hizo votos por esta situación, por el «hecho que el gobernador nos escuchó, y esperamos que este mismo año, vamos a celebrar, se puede decir así, que vamos a celebrar, porque vamos a tener recuperado, la línea de transporte interno entre Las Casitas del Coreo 8 y Las Teodokildas».

La cita se pudo cumplir en medio de una actividad que realizaba la primera autoridad del estado Bolívar, precisamente por los sectores afectados por esa ausencia de transporte público, que perjudica principalmente a las madres y padres trabajadores, y de manera muy exponencial a los niños, niñas y jóvenes que requieren del mismo para llegar a sus núcleos educativos respectivos.

Agradeció a «Dios, al Concejal Róbert Rivas, así como al equipo de trabajo de Hidrobolívar, también a todos los vecinos que tuvimos que aportar y poder avanzar para que esto se haya solventado, como lo fue el problema que teníamos en Las Casitas, entre las Manzanas 26 y 27 y 38, que de raíz lo hicimos, por lo que hay que darle gracias a Dios en parte la problemática se resolvió».

Asimismo, comentó que la comunidad en muchos de estos sectores, «ya los vecinos no padecen de este gran cáncer que tenían, esas aguas servidas.

Faltas otras manzanas por trabajar

«Queremos aprovechar para recordarle a los entes competentes, que faltan algunos sectores donde trabajar, de aguas servidas, donde está la Manzana 22, donde está la Iglesia, al frente, allí hay tres huecos que siguen con aguas servidas y tiene esa situación más de siete años, esa una situación que tenemos que impulsar», dijo

A su vez, indicó que «hablé con el concejal Róbert Rivas para montarnos en eso y me dijo que Dios mediante, lo vamos a hacer para resolver. Hay problemas de aguas blancas también, estamos montados allí en ese problema. Empezamos a trabajar, pero lo estamos haciendo de raíz para favorecer esos sectores esos comprometidos».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store