Habitantes de Barrio Guayana, parroquia Dalla Costa en San Félix, se declararon en emergencia por los cortos circuitos internos que tienen varios transformadores, los cuales comenzaron a botar aceite caliente y ya algunos vecinos salieron con quemaduras leves.

El grave problema se encuentra en la calle principal de esta comunidad, según el banco de transformadores que alimenta a varias casas, comenzó a colapsar y con las lluvias se han producido algunos cortos circuitos en el tendido eléctrico.

Antonio Hanraj, denunció que muchas guayas de alta tensión penden en un hilo, igual, los hidrantes de los postes presenta fallas; aunado a las conexiones que salen de estos sitios a las vivienda, los cables comenzaron a producir chispas porque están flojos.

Su preocupación comenzó con inició de los aguaceros que llegan con ráfagas de viento; “cuando la brisa choca con las guayas, se producen cortos circuitos, por otro lado, los transformadores botan aceite tras recalentarse, estos ya tienen cortos circuitos”.

Hanraj, dice que los pocos aparatos, aunado a la falta de mantenimiento a los transformadores de la comunidad no dan abasto para el número de personas que viven en este lugar, aunado a las invasiones cercanas a Barrio Guayana.

Exigen a representantes de Corpoelec, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano que ordenen un grupo de expertos para que supervisen el tendido eléctrica del sector y vea que los bancos de transformadores son una “bomba de tiempo”.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store