Fernando Calma exhorta a los organismos prestarles apoyo con recorridos. Foto NPD Piar

Los parceleros y habitantes del sector Los Coloraitos, informaron que están siendo afectados porque los animales (ganado) de las fincas ubicadas en ese sitio, se introducen en las parcelas y se comen parte de las cosechas, problema que ya ha sido denunciado desde el pasado año.

Fernando Calma, uno de los afectados resaltó, “el ganado nos destruye los parcelamientos, se ha hecho asambleas y se ha informado al Comando Rural de la GNB, entre otros entes, y aún no hemos obtenido respuestas, necesitamos que nos presten apoyo y solucionen esta dificultad”.

También Oliver Fernández, afectado añadió que la Base de Misiones de El Guamito, está al tanto de esta situación, “y tampoco se aboca hacer el llamado a los dueños del ganado, no podemos seguir permitiendo que los ganados continúen destruyendo lo poco que sembramos”.

Inseguridad

El declarante dijo que los robos también es otra dificultad con la que deben lidiar a diario, “no podemos dejar un momento sola nuestras parcelas, porque luego viene amigo de lo ajeno a llevarse todas las cosechas, necesitamos urgente protección de los organismos de la GNB, siendo la más cercana, pues, aproximadamente 80 parceleros de La Peña, también presentan la misma situación”.

Es importante mencionar que todos los sectores agrarios están sufriendo las consecuencias de abigeato y robo de cosechas, “no contamos con unas vías optimas, ni seguridad, no tenemos como sacar los productos por falta de combustible”, manifestó Fernández.