Los vecinos deben recolectar la mayor cantidad de agua posible para realizar sus tareas diarias. Foto: Níger.

Los residentes del sector El Cerro en la comunidad Santa Rosa, parroquia Unare de Puerto Ordaz, denunciaron  problemas con los servicios de agua potable y electricidad en la localidad.

«Hace dos años que me mude al sector y los servicios con los que presentamos más problemas, serían con el agua potable y el electricidad, dado que estos siempre son intermitentes y dificultan nuestros quehaceres diarios», dijo Dubraica Gonzales, residente del sector.

Dubraica Gonzales, residente del sector, señala que el consejo comunal ha hecho llamados a las autoridades correspondientes para solucionar las problemáticas. Foto: Níger.

Asimismo, Gonzales resaltó que miembros del consejo comunal han entregado cartas a las autoridades gubernamentales, exponiendo las problemáticas con el fin de que sean atendidas.

También, aseguró que han levantado los reportes a través de la aplicación VenApp, pero hasta los momentos no han recibido ninguna cuadrilla de trabajo.

«Con el tema del agua es la presión que llega muy poca, entonces tenemos que llenar recipientes con lo que llega para poder lavar, fregar, cocinar o bañarse y con el tema de la luz es que falta un transformador, mientras que el que se encuentra operativo ya está comenzado a filtrar el aceite», expuso.

De igual manera, Gonzales señaló que aproximadamente 30 familias se encuentran afectadas por la falta del transformador.

Solicitan la instalación de otro transformador en una de las calles del sector. Foto: Níger.

«Desde hace un año que comenzamos a tener bajones eléctricos, los cuales, son con una frecuencia diaria, poniendo en riesgo nuestros aparatos eléctricos y aparte el único transformador que le suministra luz en la calle, ya está comenzando a presentar fallas», relató.

Problemas con las calles del sector

Por su parte, Gonzales, destacó la falta de asfaltado en las calles del sector y la cercanía que tiene una de las vías de tránsito con una cárcava, la cual, de manera progresiva ha estado avanzando.

«Los vecinos cuando vieron que estaba creciendo poco a poco, se dieron a la tarea de intentar rellenar con escombros lo más que puedan, para mantener la integridad de esa carretera que comunica al sector con la avenida, pero eso necesita un trabajo más elaborado para que esa vía no caiga», indicó.

Por consiguiente, exigen la presencia de las autoridades gubernamentales en el sector, con el fin de solventar las problemáticas con las que conviven diariamente e impiden sus labores cotidianas.

  •  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store