“Paleros” serían los presuntos causantes del lamentable hecho

El Callao .- En horas de la tarde del martes se informó la profanación de la tumba de la “Negra” Isidora Agnes en el cementerio municipal de El Callao; el abominable hecho habría ocurrido en los pasados días pero no fue sino hasta la fecha que fuera confirmado por autoridades municipales, como el alcalde Jesús Coromoto Lugo.

“Vinimos a hacer una visita para mejorar su tumba, pero nos hemos conseguido que profanaron su tumba, rompieron parte del concreto y ataúd en la zona del cráneo”, explicó Lugo quien acotó haber recibido información sobre la continua presencia de personas en varias tumbas del lugar.

“Daremos parte al ciudadano gobernador, Benito Irady y pueblo de El Callao para recuperar estos espacios, por todo lo que representó la Negra Isidora para nuestra población”; relató el alcalde quien además apuntó a presuntos “trabajos de hechicería” desarrollados por personas vinculadas a ese tipo de creencias.

 

Autoridades municipales reportarán la grave situación

 

En consultas con otras personas también se pudo conocer que la tumba de Isidora no sería la única que ha sido violentada, sino también un sinnúmero de sepulcros en su mayoría de personas quienes ya no reciben constantes visitas de familiares.

La macabra noticia recorrió las redes sociales locales en medio de la estupefacción de los habitantes de El Callao quienes no salían de su asombro frente a este tipo de hechos. “Los paleros y santeros se han dedicado a esto, a sacar parte de los cuerpos para sus trabajos”, relató una fuente que por obvias razones pidió no ser identificada.

Por otro lado, habitantes de la localidad solicitaron que se haga una recuperación de los espacios del cementerio municipal, además de garantizar la seguridad en el lugar.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur