Caracas.- La temporada 2020-2021 será más corta que lo que dicta la tradición. La pandemia de Covid-19 afectó a casi todas las ligas profesionales del planeta, y la LVBP no es una excepción. Pero a pesar de las circunstancias, y como ocurre en todas las campañas, algunos jugadores -muy seguramente- conquistarán hitos que removerán registros históricos del circuito.

Son varios los pitchers y bateadores que tienen cifras redondas a la vista, pero hay algunos logros que son más destacables que otros. Por ejemplo: hay posibilidades de que la LVBP vea a un nuevo rey del jonrón entre los ambidiestros históricos, o que un cerrador escale hasta alturas que muy pocos han llegado.

Estos son seis peloteros que tienen marcas muy importantes a la vista y que te recomendamos no perder de vista, pues podrías ser testigo de un momento icónico para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:

RENÉ REYES TIENE VARIAS CITAS

Va para su temporada número 22 en la LVBP, y regresa a Cardenales de Lara, uno de los seis equipos que ha vestido de forma oficial. Reyes es el décimo mayor jonronero en la historia del campeonato con 81 estacazos. Pero lo verdaderamente trascendental es que está a un vuelacercas de igualar a Héctor Giménez en el tope de todos los tiempos para bateadores ambidiestros. Quizás lo pueda hacer.

Además, no hay un jugador activo con más dobles que él. Posee 192 la tercera mayor cantidad de la historia, solo por debajo de los 197 de Víctor Davalillo y los 222 de Robert Pérez. Si le va bien, no se puede descartar que pueda igualar a Vitico.

Con 1.019 hits, Reyes es el séptimo mayor hiteador de todos los tiempos de la LVBP; uno de los nueve con al menos el millar de incogibles. Está a solo 11 imparables de empatar los 1.030 de José Castillo, quien en vida fuera uno de sus amigos más cercanos en el terreno de juego.

ALEX ROMERO CERCA DE LOS 900 HITS

El zurdo de Águilas del Zulia debe esperar. Tiene que cumplir con la suspensión que se le impuso por una gresca durante los playoffs de la temporada pasada. Pero cuando sea activado podrá emprender carrera a los 900 hits. Posee 883, y está a solo 17 de convertirse en uno de los pocos que han llegado a los 900. En este momento ocupa el puesto 14 de todos los tiempos. Jugará su temporada número 20.

PEDRO RODRÍGUEZ Y EL CLUB DE LOS 70 SALVADOS

Es uno de los siete mayores cerradores en la historia de la LVBP cuando se habla de número de rescates. Comenzará su temporada con Cardenales de Lara con 68 salvados, solo a dos del club de los 70. Los únicos que han rescatado 70 o más son el panameño Santos Hernández (70), Luis Aponte (73), Jorge Julio Tapia (76), Hassan Pena (86), Francisco Buttó (88) y Richard Garcés (124).

LAS VICTORIAS DE NÉSTOR MOLINA

Para los abridores se ha hecho difícil ganar juegos en la LVBP en los últimos tiempos. Desde hace casi dos décadas el bullpen ha ganado más y más terreno. Pero quedan algunos iniciadores que pueden seguir coleccionando laureles y Néstor Molina, de Cardenales de Lara, es uno de ellos.

El derecho es el tercer pitcher activo con más victorias con 36. Por encima están Yohan Pino (44) y su compañero Raúl Rivero (41). Aunque el club de los 40 juegos ganados no es muy pequeño, solo 23 de todos los lanzadores que han pasado por la liga lo han conseguido.

Si Molina llega o se acerca a las 40 victorias, dejará atrás a brazos legendarios en la liga como Luis Tiant (37), José Villa (39), Manuel Sarmiento (39) y Omar Daal (39), solo por nombrar algunos.

HENRY RODRÍGUEZ ACECHA LOS 600 HITS

El mote de “Pollito”, con el que se dio a conocer en la LVBP, ya no le queda tanto, pues es un bateador de 30 años bastante consolidado en el circuito. En 11 temporadas su promedio de bateo es de .291, algo muy bueno. A pesar de su edad, y con 572 hits, está a 28 imparables de los 600. Es el octavo jugador activo con más incogibles en la liga. Es parte de la ofensiva de Tigres de Aragua.

CARLOS RIVERO, EL JONRONERO

Son 14 los peloteros que tienen al menos 70 cuadrangulares en la historia de la LVBP, y puede que haya uno más muy pronto. Carlos Rivero, antesalista de Cardenales de Lara, colecciona 66 estacazos. El paleador ha acostumbrado a la liga a dar enormes conexiones, por eso no hay que descartar que logre pegar los cuatro que le faltan para arribar a la cifra redonda.

Redacción SNPD con

información de Lvbp.com