La administración de la zona natural de Jiutianfenglian, en la provincia china de Hunan (centro) prohibió el uso de drones después de que aves rapaces atacaran varios de estos aparatos, informaron hoy medios locales.
Con la decisión, los responsables del paraje pretenden proteger la biodiversidad y el hábitat de las aves, ya que la presencia de drones interfiere con el vuelo de especies menores y puede causar daños a otras mayores como las águilas, explicó el profesor de Ciencias de la Vida de la Universidad de Hunan, Deng Xuejian.
El pasado 10 de mayo un ave rapaz capturó el dron con el que un visitante grababa imágenes de Jiutianfenglian, y cuatro días más tarde, otro ave atacó y se llevó, poco después de su despegue, un segundo dron con el que el visitante trataba de localizar el primero de los aparatos, recoge la agencia oficial Xinhua.
El funcionario de la Oficina de Bosques de Zhangjiajie, Jiang Fangming, explicó por su parte que las aves probablemente confundieron los aparatos con presas o con intrusos en su territorio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!