El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó este viernes la suspensión del zarpe de los buques pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental, específicamente en Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz, El Morro y Guanta a partir de hoy 17 de marzo hasta el próximo lunes 20 de marzo a las 6:00pm.

La información la dio a conocer el INEA a través de una publicación en su cuenta oficial en la red Twitter @inea_venezuela.

«#17Mar #AvisoALosNavegantesINEA Autoridad Acuática suspende el zarpe de los buques pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental, específicamente en Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz, El Morro y Guanta a partir de #Hoy hasta el #20Mar a las 6:00pm. ¡Atentos!».

Señalan en el comunicado que la prohibición responde a razones meteorológicas predominantes. INEA precisa que dos áreas de baja presión asociados a sistemas frontales en la cuenca atlántica, están generando olas altas y estas se están trasladando hacia el Mar Caribe, por lo tanto, estiman condiciones adversas para la navegación segura de embarcaciones menores.