Conductores fueron notificados sobre la medida

El Callao.- Frente a la actual problemática que se vive por el pésimo estado de las calles y por el constante paso de camiones cargados con material aurífero, desde la Alcaldía de El Callao se emitió un comunicado donde se prohíbe el paso de vehículos pesados por el casco central de la población.

Según se explicó a través del mismo comunicado; “queda prohibida la circulación de todo camión con peso mayor a 10 toneladas, todo camión que realice actividades económicas en el municipio, tiene la obligación de pagar impuestos municipales que serán revertidos en vialidad”.

Así mismo, se exhorta al uso del corredor vial que circulo por los sectores La Iguana, Panamá, San Luis, Los Cocos, Cuatros Esquinas, Revemin y Nacupay, así como el trayecto de retorno.

En tal sentido, el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo informó; “todo camión que transite en el casco central de la población será puesto a la orden Tránsito Terrestre y PNB”.

Cabe destacar que son más de un centenar de camiones, los cuales transitan a diario por las diferentes calles de la población cargados a tope, generando los innumerables huecos que se pueden conseguir en cualquier lugar.

Por último, voceros municipales expresaron su confianza en que la iniciativa sea acatada por las diferentes contratistas de camiones, para así poder generar las respuestas necesarias en cuanto a las mejoras de la vialidad.

 

SNPD Sur