Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera informó a través de un video, que a partir de hoy 30 de julio a la 1:00 de la tarde no deben existir personas ni vehículos en las calles, incluyendo sectores priorizados (medicina y alimentación) quienes deben cerrar sus negocios a las 11 de la mañana.
El Coronabús estará circulando las calles de Puerto Ordaz, San Félix y Angostura del Orinoco junto a funcionarios para hacer cumplir la medida, pues el objetivo es que los ciudadanos estén menos expuestos al Covid-19.
Ante estos anuncios se realizó una encuesta donde las personas rechazan “la orden” dada por el gobernador, por considerar que las condiciones no están dadas para llegar a casa antes de las 12 del mediodía.
“Mi horario en la panadería comienza a las 8 de la mañana, vivo en Unare y trabajo en Alta Vista, siempre voy y vengo caminando porque no tengo efectivo y tampoco hay casi autobuses. Duro más de una hora para llegar a casa, creo que deben flexibilizar más la medida”, señala Mauricio Márquez.
Por su parte Liseth Nuñez, afirma que desde Altos del Caroní hasta Castillito la ruta es larga, y la mitad de la jornada laboral la pasa pidiendo cola o esperando algún transporte público para cumplir con sus compromisos. Ante esta medida considera que es mejor dar de una vez un toque de queda, porque considera que tarda más en llegar a su destino que lo que durará en la oficina.
En el video el gobernador afirma que quien este en la calle a la 1 pm debe tener una buena justificación.
“ Alcaldes y alcaldesas, les ordeno que sean estrictos con esta instrucción; éstas medidas han sido coordinadas con el M/G Juan Du Boulay, comandante de la REDI Guayana, en el marco de la unión cívico militar policial para la masificación de las alcabalas móviles”, afirma el gobernador.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!