Ciudad Guayana.- Bajo un sol inclemente y con los ánimos caldeados, ciudadanos que tenían más de 24 horas en cola en la Estación de Servicio Paseo Caroní 1 en Puerto Ordaz protestaron, cerrando la avenida principal diagonal al Terminal de Pasajero.
Según los manifestantes en horas de la mañana de hoy (miércoles) arribó a la Bomba un camión cisterna que surtió de combustible para atender las placas 7 y 8 según cronograma de la ZODI, (Zona Operativa de Defensa Integral) institución responsable del combustible en la región.
La llegada del cisterna hizo suponer a los de la cola, que se garantizaba la atención mínimo a 300 vehículos, sin embargo para sorpresa de ellos solo marcaron y atendieron a 100 carros.
Esta situación generó rechazo y molestia, por lo cual un conductor atravesó su vehículo en medio de la avenida obstaculizando el paso, mientras que un grupo de personas se apostó del otro lado de la vía pública para cerrar la calle.
Minutos después llegó un grupo de militares para reforzar la seguridad en la Estación de Servicio y un coronel se acercó para conversar con los protestantes, exigiéndoles en primer lugar despejar la vía pública para negociar.
Acordaron revisar las reservas de combustible, pues “así como lo vehículos deben tener su reserva, las estaciones de servicio también, sino la bomba se daña”, dijo el militar.
Luego de revisar la cantidad de gasolina, el dueño de la estación de servicio ofreció sólo 200 litros de combustible, distribuidos en 10 litros para 20 carros, sin embargo esta propuesta fue refutada por los integrantes de la cola, quienes acordaron comprar en dólares 5 litros para cada carro de manera de ser beneficiados 40 vehículos.
Oskarina Madrid
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!