El líder de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, convocó una masiva movilización en Madrid el pasado domingo, en la que se reunieron aproximadamente 80,000 personas según la formación conservadora, mientras que la Delegación de Gobierno cifró a los asistentes en 20,000.
Durante la manifestación, Feijóo exigió al presidente Pedro Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, argumentando que la legislatura actual «ya está perdida» y que el Gobierno debe consultar a «todos los españoles».
La protesta se llevó a cabo como respuesta a la aprobación en el Congreso de la ley de amnistía para los involucrados en el «procés» catalán, una medida que ha sido duramente criticada por la oposición, calificándola de inconstitucional y como un acto de corrupción política.
Feijóo ha catalogado la iniciativa como «la mayor cacicada» desde la aprobación de la Constitución de 1978, denunciando que busca «borrar los delitos» de algunos políticos a cambio de su apoyo a Sánchez.
Esta manifestación, la séptima desde el inicio de la legislatura, se ha convertido en una demostración de fuerza del Partido Popular contra el Gobierno del PSOE, antes de las elecciones al Parlamento Europeo programadas para el 9 de junio.
Personalidades destacadas del PP, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se unieron a la concentración para mostrar su apoyo a la causa liderada por Feijóo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!