San Félix.-Afectados por la escasez de gas doméstico y agua potable, decidieron cerrar la avenida Manuel Piar en San Félix, a pocos metros de la esquina La Pica Pica, la protesta ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 10.
La gente se quejó y denunció que una bombona de 10 kilos la expenden entre 20 y 25 dólares. “Aquellos que no tienen un billete verde con el rostro de Andrew Jackson y Abraham Lincoln, no tienen derecho a cocinar con gas, sino en fogón”, fue la expresión de uno de los protestantes.
El problema ocurre en casi todos los barrios de San Félix, también en Puerto Ordaz. “Desde que traspasaron la distribución de gas a los consejos comunales, se convirtió en un negocio. Nadie responde en la planta de llenado, camiones salen y camiones entran repletos de cilindros, y no se sabe el destino de los vehículos”, acotó Pedro Carreño.
Afectados, apuntan que por la escasez de gas muchos están cocinando en fogón.
A la ausencia del fluido se une la falta de agua potable en las comunidades. Vecinos tienen que madrugar para recolectar el líquido vital, otros deben comprarla a los camiones cisternas.
Manifestantes solicitaron la presencia del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, igual al gobernador del estado Bolívar, sin embargo, ninguna autoridad del Ejecutivo Regional y municipal, se hicieron presentes.
También, aprovecharon el momento para preguntar por las cajas del Clap, afirmaron que tenían meses que no recibían el beneficio.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!