Los Pijigûaos.-El reportero Jesús Vásquez, acudió ante el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, (Provea), para denunciar al presidente de la empresa Bauxilum, a militares y a trabajadores que lo secuestraron en la población de Los Pijiguaos; también Fiscalía General de la República, tiene conocimiento del caso.

El rapto ocurrió el día 15 de noviembre, la victima dice que fueron varios paramilitares, “también oficiales de protección de planta de la empresa de la CVG, dirigidos por el presidente de Bauxilum”.

Vásquez, explicó que momentos en que caminaba por una de las calles del campamento fue emboscado por los sujetos, “cuya operación la dirigió el mismo Antonio Parra Suárez, presidente de la empresa. La camioneta Tacoma de color gris, en donde me embarcaron la recuperaron efectivos de la tercera compañía del Destacamento Número 626 de la Guardia Nacional”.

A pesar que los maleantes fueron capturados en flagrancia, hasta “el mismo Parra, castrenses los dejaron en libertad”, apuntó el reportero.

Posteriormente militares acudieron a su domicilio con una joven, quien al parecer se hizo pasar por fiscal sexta del Ministerio Público, e intentaron entrar a su casa sin ninguna orden de allanamiento.

Jesús, denunció el hecho ante el despacho del fiscal superior del estado Bolívar, Orlando José Alcalá, sin embargo, no recibe respuestas. Tuvo que dirigirse a la ciudad de Caracas y colocar la denuncia, recibió una orden de protección porque teme por su vida.

Trabajadores de Bauxilum en Los Pijiguaos y comunidades del municipio Cedeño, exigen que se haga justicia y que la situación en contra del reportero de Caicara Al Día, se aclarada.

Además, repudian la actitud de Antonio Parra, a quien denunciaron trabajadores de la empresa de la CVG de perseguirlos e intimidarlos. Dicen que hay 20 calificaciones de despidos por no apoyar atropellos y violaciones de sus derechos laborales.

Organizaciones no Gubernamentales de los Derechos Humanos se pronunciaron al respecto, en especial Provea, por otro lado, el Ministerio Público, designó un fiscal nacional que comenzó las pesquisas.

Vázquez, recalcó que aún la fiscalía primero de Ciudad Bolívar, no da respuesta a su denuncia; mientras que efectivos de la Guardia Nacional, asedia al reportero en su vivienda con citaciones que no corresponden al caso.

Por último acotó que el despacho del fiscal general, Tarek William Saab, tiene conocimiento de las irregularidades que están ocurriendo en el estado Bolívar, y sobre el caso del reportero.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store